HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

REQUISITOS SANITARIOS PARA VIAJAR CON COSTA CRUCEROS POR MEDITERRÁNEO

00020840-min (1)

Dada la situación general, estamos en constante diálogo con los gobiernos y las autoridades sanitarias para asegurarnos de que se aplican las medidas más actualizadas a nuestras operaciones programadas, de acuerdo con la legislación aplicable en todos los puertos de destino que visitamos. Nuestra prioridad es ofrecer una experiencia de vacaciones segura, tranquila y memorable a todos nuestros pasajeros.

Las siguientes medidas están sujetas a cambios. Te sugerimos que consulte siempre la normativa de sus autoridades locales en sus sitios web oficiales.

Mediterráneo

A partir del 16 de diciembre de 2021, en el embarque en un crucero por el Mediterráneo (hasta el 31/03/2022 incluido) es obligatorio:

• Certificado original o digital que demuestre la vacunación completa o la recuperación de Covid-19 para todos los pasajeros mayores de 12 años.

• Seguro Covid «Costa Relax»

Según el país del puerto de embarque, nuestro protocolo prevé medidas adicionales.

Embarque en Italia

Cualquier persona que viaje a Italia desde el extranjero es responsable de comprobar las condiciones necesarias según su país de origen. Costa Cruceros te recuerda que, a partir del 24 de mayo de 2021, cualquier persona que entre en Italia, independientemente del período de estancia, desde países o territorios extranjeros (excepto San Marino y la Ciudad del Vaticano) a bordo de cualquier medio de transporte, deberá, antes de entrar en Italia, cumplimentar el Passenger Locator Form (Formulario de localización del Pasajero) conectándose al sitio web  https://app.euplf.eu/#/ (Elige «Italia» como país de destino).

A partir del 16 de diciembre de 2021, quienes entren en el territorio italiano procedentes de países de la Unión Europea deberán, además de cumplimentar el PLF, estar en posesión de la certificación de un ciclo completo de vacunación o de la certificación COVID-19 de recuperación, así como de una prueba de entrada negativa. Una vez en la terminal, realizaremos una prueba rápida de antígeno a todos los pasajeros antes de embarcar.

1)Pasajeros con origen en zonas de riesgo

Aquellos pasajeros que procedan de una de las zonas consideradas de riesgo y embarquen en puertos italianos o, en su defecto, hayan estado en contacto estrecho (distancia inferior a 2 metros durante más de 15 minutos) con personas que vivan en una de las zonas de riesgo en los 14 días anteriores al embarque, deberán presentarse obligatoriamente en la terminal de embarque al menos 4 horas antes de la hora de salida del barco, para poder realizar la prueba de diagnóstico mediante un hisopo molecular RT-PCR . La prueba será obligatoria para el embarque de todos los pasajeros mayores de 2 años. Costa realiza de forma OBLIGATORIA y GRATUITA en la terminal de embarque o en la infraestructura establecida al efecto, una prueba de diagnóstico Covid, que deberá tener un resultado negativo para poder embarcar. La lista de zonas de riesgo o de países desde los que no se permite el embarque, está disponible en esta dirección.

Embarque en España y Francia

Todas las personas que entren en España deberán cumplimentar el formulario FCS, conectándose a la página web https://www.spth.gob.es/ (disponible en inglés, francés, español, alemán). Requisito no requerido para aquellos que se encuentran en tránsito.

Una vez en la terminal de los puertos de embarque en España y Francia, realizaremos un test PCR de antígenos a todos los pasajeros antes de subir al barco. Por lo tanto, es necesario llegar como mínimo cuatro horas antes de la salida del barco.

Nota para excursiones

La legislación actual sólo permite las excursiones en tierra organizadas con Costa Cruceros para todos los pasajeros, independientemente de su país de origen. Las excursiones en Italia, si son posteriores al regreso del barco desde un puerto de otro país, serán posibles siempre y cuando se realice una prueba con resultado negativo a bordo de forma gratuita.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.