Top 5: puertos preferidos de los cruceristas españoles

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que existe un sitio perfecto para cada persona. Desde grandes ciudades modernas hasta pequeños pueblos pesqueros a la orilla del mar, el mundo es un abanico de opciones que tiene un lugar para cada uno.

Así pues, cuando eliges viajar en crucero tienes la oportunidad de descubrir varios destinos a la vez y encontrar tu preferido. Para los cruceristas españoles, que cada vez son más, esto no es difícil. Existen varias tendencias en cuanto a puertos favoritos, te contamos cuáles son para que los apuntes en tu lista si todavía no los conoces.

Dubrovnik, Croacia

Hermosas calles de mármol, murallas impresionantes de la Edad Media, enormes palacios y una deliciosa gastronomía son algunas de las razones para enamorarse de Dubrovnik. Este puerto de cruceros lo tiene todo para ser elegido como favorito por los cruceristas españoles, pues, en él, encontrarás playas perfectas para relajarse, paisajes únicos en la costa de Dalmacia y entretenimientos que van desde museos hasta paseos en teleférico. ¿Qué más se puede pedir?

Marsella, Francia

Entre los puertos favoritos de los españoles no podía faltar un destino francés. Marsella es, no solo uno de los puertos más importantes del país, sino también una hermosa ciudad para disfrutar por completo. Aquí hallarás construcciones emblemáticas como la Basílica de Notre Dame de la Garde, el Castillo de If y el Palacio del Faro. Además, podrás disfrutar del pintoresco barrio de El Panier, maravillosas playas y calas, así como el parque Borely, que te sorprenderá con sus jardines de estilo inglés y francés.

San Juan, Puerto Rico

Los cruceristas españoles también coinciden en otro destino, se trata de San Juan, en Puerto Rico desde donde parten los cruceros por el Caribe. Este puerto de cruceros sorprende, desde el primer momento, por el Castillo de San Felipe del Morro. Además, este puerto dispone de otros atractivos que permiten entender por qué es elegido por tantos viajeros. La parte histórica tiene más de 500 años de antigüedad, hay centros comerciales realmente grandes y playas de arena dorada que resultan un placer para la vista.

Nueva York, Estados Unidos

No hay duda de que Nueva York es un puerto de crucero impresionante, así pues, son muchos los españoles que lo eligen año tras año. ¿Las razones? Muchas, entre ellas la famosa Estatua de la libertad, el gran Times Square, la Grand Central Terminal, el hermoso Puente de Brooklyn, Central Park y el Museo de Historia Natural. A esto se suman los infinitos lugares para ir de compras, los rascacielos dignos de una fotografía y la misma cultura neoyorkina que atrapa desde el primer momento.

Palma de Mallorca, España

Los cruceristas españoles coinciden, también, en otro puerto. En este caso uno muy próximo: Palma de Mallorca. Aquí es posible hallar una animosa vida nocturna, un caso histórico impresionante y, por supuesto, hermosas playas. Entre los motivos que llevan a Palma de Mallorca a ser elegido se encuentran lugares como la Sierra de Tramontana, la maravillosa Catedral de Palma, el Castell Bellver y las Cuevas de Artá.

Muchos son los destinos que eligen los españoles para disfrutar sus vacaciones, pues encuentran, en ellos, grandes atractivos arquitectónicos, hermosos espacios naturales y ambientes agradables para relajarse. Y tú, ¿cuál prefieres?

DEJA UN COMENTARIO