HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Por una navegación más sostenible: Royal Caribbean dice adiós a las pajitas de plástico

royal-caribbean-proteccion-medio-ambiente-1

El planeta tierra es nuestro hogar, lleno de belleza y recursos indispensables para nuestra supervivencia; pero para poder seguir disfrutándolo, y que las generaciones futuras también puedan hacerlo, es esencial que cuidemos de él. Cada una de nuestras acciones, por más pequeña que sea, pueden marcar la diferencia.

Al viajar en crucero, la comodidad y el confort son indispensables, y es una de las prioridades de las navieras: cuidar del pasajero y brindarle una experiencia inolvidable. Pero también existe una gran responsabilidad por cuidar el medio ambiente.

Cuando hablamos de navegación sostenible, hay una compañía de cruceros que destaca por su gran compromiso con la protección del planeta tierra. Se trata de Royal Caribbean, que de manera constante implementa mejoras para ofrecer un servicio de excelente calidad y que, a su vez, sea sostenible con el medio ambiente.

Adiós a las pajitas plásticas

La última noticia de Royal Caribbean, que se suma a su plan de acciones sostenibles, es la eliminación de las pajitas de plástico para finales del 2018. En su lugar, si los pasajeros lo solicitan, se les ofrecerá pajitas de papel. Este tipo de pajitas son menos perjudiciales para el medio ambiente al poderse reciclar con mayor facilidad.

Aunque parezca un pequeño cambio, se trata de un paso importante de cara al futuro; para finales del 2020, la compañía prevé eliminar, casi por completo, el uso de envases y objetos de plástico de un solo uso.

Royal Caribbean y su compromiso con el futuro

Son muchos los cambios e iniciativas que se han implementado en las navieras de Royal Caribbean en la última década. Una de las más importantes, es el programa “Save the Waves” que propone reducir, reutilizar y reciclar el máximo de objetos y materiales posibles. Además, en cada barco hay un responsable de Medio Ambiente que se ocupa de gestionar y supervisar todos los aspectos y medidas con el objetivo de causar el menor impacto posible en el entorno.

Cambios en la iluminación, como el reemplazo de focos halógenos por fluorescentes, y la incorporación de aparatos eléctricos de alto rendimiento son algunas de las acciones que logran reducir el impacto que tiene cada crucero en su travesía por el mar.

A todas estas medidas, se suma el acuerdo de Royal Caribbean con World Wildlife Fund (WWF) para fijar objetivos claros en el cuidado ambiental y procurar la reducción en la emisión de gases contaminantes al aire.

El compromiso para cuidar y proteger nuestro planeta debe nacer, tanto de cada uno de nosotros, como de las empresas que son parte de la sociedad. La medidas y acciones de Royal Caribbean son un gran paso en el camino hacia una navegación más verde y sostenible.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.