HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores espectáculos a bordo de un crucero

losmejoresespectaculosabordodeuncrucero1

Las navieras han establecido una nueva era en lo que a entretenimiento a bordo se refiere, promoviendo fantasía y diversión gracias, por un lado, al diseño ultramoderno en las instalaciones en los barcos y, por otro, al desarrollo de espectáculos cada vez más originales.

De la misma manera, los cruceros hacen frente a un gran reto dentro de todas las opciones de entretenimiento que ofrecen a los viajeros: deben ser capaces de lograr que sus shows sean tan espectaculares y elaborados como los que se presentan en las mejores zonas como Broadway, East End o la Gran Vía.Así pues,las compañías ofrecen propuestas novedosas y atractivas para mantener el interés con sus programas teatrales y musicales.

Para lograr este objetivo, las navieras se apoyan en dos aspectos básicos: los avances tecnológicos y contratar a empresas especializadas.

En lo que a la tecnología respecta, por muy espacioso que pueda ser un barco, organizar espectáculos que cuenten con un grupo de artistas, escenario, luces, vestuario, así como diferentes montajes, representa un verdadero desafío donde se debe aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Para lograr este objetivo, las navieras utilizan ingeniosos recursos como luces LED, proyecciones de video y técnicas de mapping. De esta manera, es posible crear escenarios virtuales inmersivos para los espectadores en donde se representen los asombrosos shows sin necesidad de contar con grandes equipos para escenografías.

Las empresas especializadas son el corazón de cada función. Entre ellas destaca Proship, quien desde 1987 han firmado más de 20.000 contratos con diversas navieras. La canadiense Creativiva es, también, digna de mención, ¡su estilo con aires de Broadway ha conquistado escenarios de todo el mundo! Otra de las esenciales es Flagship Entertainment, cuenta con un moderno catálogo con más de 150 artistas a disposición de las navieras, ¡increíble!

¿Cuáles son los mejores espectáculos a bordo de un crucero?

Como hemos mencionado anteriormente, las navieras enfrentan el desafío de mantener el interés de los viajeros en sus propuestas teatrales, por lo que deben hacer su mejor esfuerzo para cautivar a su exigente público y elaborar nuevas y sugerentes propuestas. Ejemplo de esto es la propuesta de Costa Cruceros con su “The Voice at the Sea”, un verdadero show de talento a bordo donde las verdaderas estrellas son los viajeros, o Two70 presentado por la naviera Royal Caribbean.

A continuación, entraremos un poco más en detalle, ¡no te lo pierdas!

Royal Caribbean

Sin duda, Royal Caribbean es uno de los reyes del espectáculo, y así lo demuestra con su amplio e interesante catálogo. El Two70 es un escenario de ambiente futurista que combina la tecnología más moderna con un grupo de talentosos artistas para ofrecer una excelente cartelera de espectáculos, entre los que se encuentra Vistarama, un asombroso show que cuenta con avanzadas innovaciones de ingeniería desarrolladas especialmente para los barcos de la Clase Quantum. Aquí podrás presenciar la transformación de las grandes ventanas que van desde el suelo al techo en cualquier ambientación, bien sea real o de fantasía. Esto es posible gracias a la combinación de 18 proyectores que funcionan de manera coordinada para crear un sorprendente espectáculo digital que sirve de fondo a los artistas.

Además, a fin de crear un ambiente más íntimo e interactivo, los teatros de la clase Oasis de Royal Caribbean están diseñados con un escenario que se extiende hacia el público, ¡perfecto para musicales de Broadway! Entre ellos se encuentran obras como Hairspray,que cuenta con una puesta en escena renovada y relata la historia de los sueños y la determinación de Tracy Turnblad en su camino por alcanzar una participación en el exitoso programa de Corny Collins. El barco Allure of the Seas presenta el gran éxito mundial Mamma Mia donde disfrutarás de los grandes hits de ABBA que lo mantuvieron en la cima de Broadway por más de 10 años. En el buque Oasis of the Seas podrás presenciar la conocida Cats, uno de los musicales más famosos del mundo que se ha presentado en más de 250 ciudades desde el año 1981 y que ha sido merecedor del Tony Award.

Norwegian Cruise Line

La revolucionaria naviera Norwegian Cruise Line se une a nuestra lista de los mejores espectáculos con un programa lleno de entretenimiento multifacético y experiencias únicas. El mismo equipo que produjo Jersey Boys para presentarse en el buque Norwegian Bliss ahora nos ofrece Summer: The Donna Summer Musical. La pieza teatral nos relata la historia del éxito vertiginoso de la famosa Donna Summer, donde pasa de ser un joven talento hasta convertirse en toda una estrella de la música disco, con un repertorio de más de 20 éxitos incluyendo las famosas Bad Girls, Last Dance y Hot Stuff. Esta producción dura 75 minutos y es totalmente inmersiva, ya que es el primer musical en el mar donde el innovador teatro de tres pisos se convierte en una discoteca. Además, el público formará parte del espectáculo y podrá bailar al ritmo de los clásicos de los años 70.

De igual forma, los pasajeros del barco Norwegian Prima pasarán del estilo retro y funky de la música disco a las modernas luces de neón del sorprendente espectáculo Light Balance Universe a cargo del equipo de Light Balance, los mismos que fueron ganadores del exitoso concurso televisivo America´s Got Talent. Estos bailarines ofrecerán en su show multi sensorial lleno de sus singulares coreografías, efectos visuales y asombrosas acrobacias para el disfrute del público.   

MSC Cruceros

Además de poder ser espectador de algunos de los shows más originales, modernos y únicos con el uso de la tecnología más avanzada, también puedes encontrar espectáculos cuyas producciones y musicales son capaces de lograr standing ovations en cualquier tipo de audiencia. MSC Cruceros dispone de diversas actividades a bordo entre las que destacan, sin duda alguna, sus espectáculos. La naviera ofrece a sus viajeros cerca de 80 producciones totalmente originales donde disfrutarán de adaptaciones modernas de los grandes clásicos del teatro. Gracias al trabajo realizado por el equipo multicultural de profesionales en iluminación, sonido y talento artístico, en cada barco se exhiben un mínimo de 6 espectáculos, incluyendo los cruceros de 7 días.

Costa Cruceros

Un recurso que ha resultado muy valioso para las compañías de cruceros es seguir las tendencias más populares del momento. Esto ha ocasionado que su equipo realice adaptaciones de famosos éxitos televisivos como Mira Quien Baila, The Voice y Operación Triunfo. Mientras que, por ejemplo, MSC Cruceros cuentan con su propia versión MSC Factor, Costa Cruceros tiene una adaptación propia The Voice of the Sea. Ambos espectáculos te dan la posibilidad de convertirte en verdaderas estrellas, y en el caso de la naviera Costa Cruceros, se trata de su show más conocido. ¿Quieres saber cómo funciona? Los concursantes participan en unas sesiones especiales de karaoke a fin de poder ser elegidos para que los coaches escojan a los cantantes que posean mejores cualidades, ¡ellos decidirán cuáles serán los finalistas y, el público, elegirá al ganador!

El mejor teatro a bordo

Además de competir por los mejores espectáculos, las navieras se enfrentan para ver cuál tiene el mejor teatro a bordo. Entre los más espectaculares podemos destacar la sala futurista del Celebrity Edge de la naviera Celebrity Cruises. Se trata de una sala que cuenta con un ángulo de visión de 270 grados que permite disfrutar de experiencias inmersivas. Además, cuenta con 4 áreas de escenarios con pantallas de proyección gigantes en movimiento en donde se presentan cinco espectáculos. ¡Sencillamente increíble!

No es de extrañar que los barcos, además de ofrecer sus espectáculos en teatros, busquen romper los esquemas y presenten sus shows en lugares no convencionales. Tal es el caso del paseo Royal Promenade de los barcos Royal Caribbean, quienes crearon el Aqua Theater, un teatro espectacular al aire libre en la zona de popa donde se presentan increíbles shows de acróbatas y clavadistas.

Como puedes ver, los espectáculos a bordo de los barcos son de las actividades que más han evolucionado a lo largo del tiempo. La realidad es que actualmente las navieras se esfuerzan, cada vez más, en contar con producciones artísticas de gran calidad que buscan ofrecer nuevas experiencias y deleitar a los viajeros. Recuerda que los espectáculos forman parte de un entretenimiento 24/7 y la oferta debe ser suficientemente variada para no repetirse durante los itinerarios, por lo que requieren de un equipo técnico capaz de enfrentarse a semejante reto para diferencias a cada naviera en particular. Si eres de los que escoge un crucero por el tipo de espectáculos que presentan, nadie mejor que los expertos de SoloCruceros.com para ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a las opciones que más se adapten a tus gustos y presupuesto. ¿Ya sabes qué tipo de espectáculos quieres disfrutar durante tus vacaciones a bordo de un crucero?

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.