HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Costa Smeralda y Costa Toscana: los nuevos barcos de Costa Cruceros

costa-cruceros-smeralda-blog-1

Viajar en un barco de Costa Cruceros es una de esas experiencias que nunca se olvida. La naviera ha creado algunos de los buques más impresionantes del mundo, por lo que no es de extrañar que haya ganado reconocimientos como los Premios Excellence a “Mejor Naviera Calidad-Precio” y “Mejor Imagen de Marca entre Consumidores”.

Entre sus últimas novedades destacan dos barcos, Costa Smeralda y Costa Toscana, ambos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible más limpio del mundo. Y para celebrar tal avance en la navegación por mar, en SoloCruceros te contamos los principales detalles de cada uno de ellos.

Costa Smeralda

Costa Smeralda, el primer barco de Costa Cruceros propulsado por GNL, hará su viaje debut el 20 de octubre de este año. El itinerario comprende una travesía de 15 días con salida desde Hamburgo y parada final en Savona. A su llegada, el 3 de noviembre, se celebrará la ceremonia de bautismo para salir después en un viaje de 6 días por Barcelona, Marsella y Civitavecchia.

Si sueñas con viajar por el Mediterráneo Occidental este crucero es una excelente opción, ya que ofrecerá viajes de 7 días hasta abril de 2021. Entre los principales puertos que visitará se encuentran Savona, Barcelona y La Spezia.

Costa Smeralda tiene capacidad para 6522 pasajeros y cada uno de sus detalles es un homenaje a uno de los países más bonitos del mundo: Italia. Entre sus principales características destaca la gran cantidad de camarotes, zonas públicas que simulan las calles italianas, 19 bares, 11 restaurantes y un parque acuático.

En ambos barcos, Costa Smeralda y Costa Toscana, el uso de GNL permitirá reducir en gran medida la emisión de gases. Esto representa un avance muy importante tanto para la naviera como para el mercado mundial de los cruceros, que apuesta cada vez más por sistemas sostenibles.

Costa Toscana

A Costa Smeralda se suma otro barco más de la naviera Costa Cruceros que también será propulsado por GNL. Se trata de Costa Toscana, cuya construcción tuvo comienzo hace pocos días en el astillero finlandés Meyer, en Turku, y se prevé que sea entregado en 2021.

Aunque todavía no se conocen los itinerarios de Costa Toscana, cabe esperar que sea igual de impresionante que el de su gemelo Costa Smeralda. Ambos forman parte del proyecto de la compañía de reducir la huella de carbono y, solo por ello, es posible prever que marcarán un antes y un después en la historia de la naviera italiana.

Las vacaciones a bordo de un crucero son cada vez más impresionantes, y es que gracias a navieras como Costa Cruceros, es posible viajar respetando el medio ambiente.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.