HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Consejos sanitarios y recomendaciones de seguridad para viajar en familia

12

La palabra “crucero” suele evocar la imagen de un barco en alta mar, dirección a destinos exóticos, lleno de gente disfrutando de actividades o relajándose junto a la piscina, ¿cierto? Sin embargo, como sucede en todos los viajes, un crucero tiene muchos puntos a tener en cuenta.

Un aspecto primordial es lo relacionado con la salud y seguridad, tanto a bordo como en tierra, para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante el trayecto. Por este motivo, hemos recopilado toda la información relevante para que tú y toda tu familia podías viajar con tranquilidad, ¡toma nota!

Ante todo, seguridad

Viajar en crucero, además de ser una de las formas más cómodas de conocer otros países, es también una de las más seguras. Esto se debe a que el bienestar de los viajeros y la tripulación son los principales compromisos de las navieras, y esto se ve reflejado en cada detalle de los barcos.

Por un lado, cada barco es construido y equipado acorde a lo establecido en los diferentes convenios marítimos a los que deben estar suscritos para poder operar comercialmente. Los barcos más modernos van mucho más allá de lo estipulado en estos reglamentos, contando con medidas y planes de emergencia extra.

Por otro lado, está el valor humano; el personal está preparado para responder eficientemente ante las diversas situaciones que pudieran presentarse durante un viaje. Es por ello que los barcos cuentan, por ejemplo, con personal médico calificado para proporcionar todo tipo de asistencia. Las instalaciones sanitarias también están equipadas con todo lo necesario para brindar la atención adecuada a cada situación.

Si bien es cierto que las vacaciones deben estar centradas en el descanso, la relajación y la participación en actividades familiares novedosas para crear esas memorias felices, es igualmente importante garantizar que tus hijos puedan divertirse en entornos seguros, mientras el resto de la familia se dedica a sus propios intereses. Es por eso que la mayoría de las navieras han asumido el compromiso de hacer lo necesario para lograr entornos seguros en cada uno de los espacios. Siendo así, los crucerosestán diseñados para que puedas disfrutar de divertidos momentos junto a tus hijos o por separado, ya que cuentan con clubes o salas de juegos especialmente dedicadas para los más pequeños y jóvenes, así como personal calificado que los supervisará mientras se divierten. Ten en cuenta que todas las actividades a bordo están debidamente aseguradas con equipo de protección. Incluso hay algunas donde una pequeña lección por parte de un instructor calificado es obligatoria. ¡Lanzarse en tirolina, subir a las paredes de escalada y echar una partida de Laser-Tag es lo más seguro para todos!

Como ves, tu seguridad estará garantizada en todas las etapas de tu recorrido.

Imprescindible: tu seguro de viaje

A pesar de todas las medidas que tomen las navieras, en contadas ocasiones pueden suceder incidentes, tanto a nivel sanitario como con trámites y documentación. Además, viajar en crucero tiene la particularidad de que se visitan diferentes países. Así, hay normas para cada situación en función del territorio en el que se encuentre el barco en ese momento. Este factor cobra aún más importancia en el caso de que necesites atención médica específica en los cruceros internacionales.

Otro punto que debes considerar es que los gastos de cancelar o anular un viaje pueden ser elevados si no cuentas con ningún seguro.

Es por eso que, ante tantos imprevistos que pueden alterar tus vacaciones, desde SoloCruceros.com te recomendamos que viajes con un seguro sanitario y de cancelación. Podrás estar más tranquilo sabiendo que cuentas con un respaldo ante cualquier tipo de imprevisto.    

Medidas contra el COVID

Tras la pandemia del coronavirus, el sector de los cruceros se encuentra cerca de volver a la normalidad y, en este sentido, todas las compañías plantan cara a un doble desafío. Por un lado, deben adaptarse a la nueva realidad y, por otro, deben proporcionar un entorno seguro para que los viajeros retomen la confianza y, paulatinamente, vuelvan a planificar viajes a sus destinos preferidos. 

Como muestra de lo anterior, las principales navieras del sector han dado un paso al frente en cuanto al desarrollo de planes que les permitan proteger a sus huéspedes durante sus nuevos recorridos. A continuación, te contamos de las medidas que han sido implementadas por estas compañías, ¡no te lo pierdas!

MSC Cruceros

Como consecuencia de la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19, la naviera MSC Cruceros ha adoptado nuevas y estrictas políticas especiales de higiene y salud para garantizar la seguridad de todos sus viajeros, las cuales forman parte de su programa Burbuja Segura. En este sentido, de ahora en adelante a cualquier pasajero y miembro de la tripulación se le aplican controles de salud, incluyendo control de temperatura, formulario de salud y de Covid-19 antes de su embarque.

Por otra parte, la empresa también ha diseñado un Plan de Protección Covid para prevenir cualquier tipo de imprevisto relacionado con el virus, como gastos de cancelación y traslados. Adicionalmente, la compañía solicita a cada pasajero una póliza de seguro vigente desde el momento en que se confirma la reserva hasta el último día del crucero, donde se cubran cualquier tipo de riesgos relacionados con el COVID-19, así como los gastos de transporte y atención médica.

La compañía naviera pone a tu disposición toda su tecnología para hacer tu viaje aún más personalizado. Tal es el caso de MSC for Me, una aplicación exclusiva que te permitirá acceder digitalmente a toda la información que necesites en todo momento. Entre las funciones disponibles podrás hacer el check-in desde tu móvil, disponer de mapas para ayudarte a mover en el barco, encontrar eventos, actividades y mucho más. Asimismo, contarás con Zoe, tu propia asistente virtual quien te ayudará a reservar actividades como shows, excursiones y te ayudará con cualquier duda que puedas tener durante tu viaje. Como puedes ver, ¡la tecnología será tu aliada!       

Gracias a estas medidas implementadas, la compañía garantiza que tus vacaciones sean mejor que antes, tanto en sus instalaciones como durante las excursiones.

Costa Cruceros

Por su parte, la naviera Costa Cruceros también establece rigurosos controles para luchar contra el Covid como parte de su protocolo sanitario. Los mejorados procedimientos de salud y seguridad integran el llamado Protocolo de Seguridad de Costa, un programa elaborado por la compañía junto a científicos expertos que integra medidas relacionadas con todos los aspectos que forman parte de una experiencia de cruceros, tanto a bordo como durante las excursiones en tierra.

Las nuevas normativas incluyen medidas sanitarias que te protegerán durante tu próximo viaje, como la disminución del número de viajeros, la aplicación de pruebas nasales a todos los cruceristas y miembros de la tripulación antes de embarcar y durante el recorrido, control de la temperatura cada vez que los huéspedes asisten a las excursiones, cada vez que entran a los restaurantes y visitar destinos únicamente con paseos protegidos, entre otros.

Además, no dejan de aplicarse otras medidas ya conocidas que incluyen el distanciamiento social dentro de las instalaciones del barco y en las terminales, la mejora en los servicios médicos y sanitarios ya existentes y el uso de la mascarilla cuando sea necesario.

Norwegian Cruise Line

Otra de las navieras que se une a la adopción de medidas estrictas para protegerte durante tu recorrido es la reconocida Norwegian Cruise Line. Gracias a sus protocolos de salud y seguridad de su programa Sail Safe podrás viajar junto a tu familia con toda la confianza y libertad que siempre habéis querido sentir. Esto es así porque tanto los viajeros como el personal deben estar totalmente vacunados para poder subir a bordo con, al menos, dos semanas antes de la salida. También deben presentar la constancia de haberse realizado una prueba PCR o antígeno de Covid-19 en el momento de realizar el check-in.

Otras medidas de la compañía comprenden la desinfección y limpieza continua de las instalaciones acorde a los protocolos mejorados, la instalación de filtros de aire para un mayor nivel de limpieza en el aire. También hay una mayor cantidad de personal médico, nuevos equipos de salud a bordo y un encargado de supervisar el saneamiento diario de todas las instalaciones del barco.

Cabe destacar que, gracias a sus requisitos de vacunación, tendrás ventajas que no encontrarás en otros cruceros, como viajar sin tener que utilizar la mascarilla, socializar con confianza sin temor a romper el distanciamiento, visitar todas las actividades y opciones de entretenimiento sin límites, sin restricciones en cuanto a la cantidad de pasajeros en los espacios o en las excursiones en tierra ¡incluso podrás descubrir nuevos lugares por tu cuenta! Podrás dejar atrás las preocupaciones, ya que estarás en un entorno totalmente seguro con tus seres queridos.

Adicionalmente, te recordamos que, para entrar algunos países que visita tu crucero, debes contar con ciertos requisitos sanitarios específicos. Lo mejor es consultar cada caso con tu asesor experto en cruceros ya que los requisitos son cambiantes, pero por lo general se debe de presentar el certificado que acredite la vacunación completa, presentar una prueba de antígena negativa realizada dentro de las 24 horas anteriores al embarque o prueba molecular PCR negativa antes del viaje, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la entrada a la zona.

En conclusión, las compañías navieras han tomado medidas pertinentes para hacer de los cruceros una experiencia cómoda y segura para todos. Ahora que podemos viajar en crucero con tranquilidad, ¡aprovecha y disfrutarlo con los cinco sentidos! A fin de cuentas, no hay nada como vivir nuevas aventuras mientras contemplas la inmensidad del paisaje con los tuyos y desconectáis con todas las ofertas de ocio disponibles a bordo. ¡Anímate a vivir esta mágica (y segura) experiencia con tu familia!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.