HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cómo elegir el mejor camarote en un crucero?

Four Bedroom Family Suite Cat. PS - Balcony

Un viaje en crucero es sinónimo de diversión constante, pues las ofertas de actividades a bordo son muchas y para todos los gustos. Por eso, para recuperar energías al final de cada día, es fundamental disfrutar de un buen descanso. Es entonces cuando la correcta elección del camarote resulta fundamental.

Pero, ¿cómo podemos elegir el mejor camarote? ¿Qué hace falta tener en cuenta? En SoloCruceros sabemos que tu tranquilidad y la de tu familia es lo primero, por eso te contamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta al escoger un camarote de un crucero. ¡Toma nota!

Qué tener en cuenta para elegir el mejor camarote

La elección de un camarote en un crucero exige tener en cuenta diferentes factores. Si bien descansar con vistas al mar y disfrutar de un espacio amplio resulta más que tentador, también es necesario considerar otras cuestiones como el presupuesto, las necesidades específicas y la duración del viaje. Por eso te proponemos analizar cada uno de los siguientes aspectos para hacer, así, la mejor elección.

Cantidad de espacio y cercanía a lugares de interés

En primer lugar, es fundamental pensar en el espacio que vas a necesitar. No será lo mismo si viajas solo que si lo haces con amigos, en pareja o con niños. Por ello, será importante elegir una cabina bastante amplia en caso de un viaje familiar y no necesariamente el más costoso, ya que un ahorro en este punto te permitirá aprovechar mejor el presupuesto en los atractivos. Si viajas en pareja será ideal una suite con balcón, cómoda y elegante, que ofrezca, a la vez, intimidad y tranquilidad. En el caso de viajar con amigos será ideal un camarote interno, ya que resulta más económico y compensa otros gastos.

Otro punto importante a considerar es la proximidad a diferentes zonas. Hay barcos realmente grandes que requieren de bastante caminata para llegar de un sitio a otro, así pues, es fundamental que tengas esto en cuenta. Si eres fan, por ejemplo, del spa y los espacios deportivos será mejor elegir un camarote próximo a la zona de ocio.

Ubicación del camarote

Puede que te haya tentado el camarote más económico o que mueras por hospedarte en el que está cerca de todo. Sin embargo, es necesario analizar, según la ubicación, qué ventajas ofrece cada opción. Un camarote en la zona media será, generalmente, más estable, por lo que evitarás sufrir de mareos. Por otro lado, si te interesa un camarote interno debes saber que será más barato, sin embargo, sacrificarás las vistas al mar.

Si quieres admirar la belleza del mar desde tu cama, podrás reservar un camarote en proa o popa, estos suelen tener las mejores vistas. Pero, ten en cuenta que uno ubicado en el piso inferior puede tener vistas no tan amplias.

Distancia respecto de las zonas ruidosas

Cuanto más grande sea el barco mayores zonas de uso común existirán. Así pues, si viajas con grandes navieras, como Royal Caribbean o MSC Cruceros, ten en cuenta si el camarote se encuentra en una zona más silenciosa o en el centro de la fiesta. Si te interesa, por ejemplo, un camarote en popa puede que goces de mayor tranquilidad. Por otro lado, si quieres disfrutar de un descanso total es importante que te alejes de las discotecas o zonas de fiestas o eventos. Otra recomendación es evitar los camarotes ubicados debajo de las zonas de paseo, oír pasos sobre tu cabeza no será la mejor experiencia.

Como ves, al momento de elegir el mejor camarote hay mucho que considerar. Lo interesante es que hallarás opciones para todos los gustos y necesidades, además encontrarás, fácilmente, planos del barco antes de reservar que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Una vez escogido el mejor, ¡prepárate para disfrutar!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.