HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Bergen regula la entrada de cruceros

sc 1

La capital de Noruega tiene competencia, dado que Bergen se convierte en la ciudad preferida de todos los que embarcan en un crucero por norte de Europa. Por sus espectaculares paisajes y sus famosas casetas de colores, es una de las escalas incluidas en la mayoría de cruceros de todo el mundo y atrae a millones de cruceristas cada año.

Por esta razón, la segunda ciudad más grande del país escandinavo se ha visto con la obligación de regular el tráfico de cruceros y poner un límite en el número de barcos y pasajeros que desembarcan diariamente.

Esta nueva medida la han tomado la asociación de viajes de Bergen y los responsables municipales de la ciudad. El objetivo es lograr que Bergen sea una ciudad turística cómoda y apropiada para que además de cruceristas, viajeros de todo el mundo y los propios habitantes de la ciudad puedan disfrutarla al máximo. La idea es acotar el número de cruceros a cuatro simultáneos y permitir un máximo de 9.000 pasajeros diarios.

La llegada de barcos se organiza con años de antelación, de manera que esta nueva regulación no entrará en vigor hasta el 2020. Una vez funcione, el tráfico de cruceros estará mucho más controlado, será más manejable y no habrán tantas aglomeraciones como han habido hasta ahora.

Se estima que este 2017, Bergen ha atraído a 510.000 pasajeros solamente por mar por lo que ha habido ocasiones en las que la ciudad y muchas de sus atracciones turísticas se han visto saturadas. El límite en el número de cruceros conseguirá que la ciudad desprenda un ambiente más apacible y menos sensación de aglomeración.

En resumen, Bergen recae en el turismo a gran escala y para ello es necesario que ofrezca un entorno mejor y menos saturado. Acotando el número de pasajeros logrará que visitantes de alrededor del mundo sigan desembarcando en un futuro para descubrir su preciosa historia y tradición.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.