EL PORTAL Nº1 EN RESERVAS DE CRUCEROS DESDE 1994
Síguenos  >  solocruceros twitter   solocruceros facebook   solocruceros google + Inscríbete a nuestra newsletter   >  
  OK

Propinas en Cruceros

     Es muy importante que sepa que en los cruceros es una costubre muy arraigada el pago de una propina al personal de abordo que le haya atendido en el restaurante o en la cabina. Tan arraigado está el tema que en muchas compañías, sobre todo en las de propiedad americana, podramos considerar que las mismas son casi obligatorias. El importe de la tasa de servicio suele rondar entre los 6 y los 10 por persona y día, en función de la compañía y del tipo de cambio existente entre el dólar y el euro.

     En cuanto al pago de las propinas existen varias posibilidades. En determinadas compañías, como Royal Caribbean, el cliente puede decidir si prepagar la propina en el momento de realizar la reserva o pagarla a bordo al finalizar el crucero y de forma automática contra su cuenta. En casi todos los casos este último procedimiento es el más extendido si bien en compañías más pequeñas es todavía tradición el pago de las propinas en sobres y directamente al personal de abordo.

     En el caso que no deseara efectuar el pago de las propinas, por no haber recibido un servicio acorde con lo esperado, deber dirigirse a la oficina de Información y presentar allí su queja.