HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

TIPS para tu equipaje: ¿qué incluir en tus maletas para tu crucero?

cruceristas-camarote-maleta-equipaje

¡Bienvenido a bordo! En esta ocasión, queremos ayudarte a hacer el equipaje para tu próximo crucero, ¡nos aseguraremos de que tu viaje sea lo más cómodo y divertido posible! Para ello, nada como incluir los esenciales que no pueden faltar en tu maleta para tus vacaciones; seguro que algunas cosas ya las tienes en mente, pero otras no. Sea como sea, aquí te dejamos una lista de las cosas que, de acuerdo con nuestra experiencia como cruceristas, no pueden faltar en tu maleta.

Cruceristas bailando en la cubierta de un crucero

1. Documentación

Sin duda, ¡lo más importante! No olvides llevar toda la documentación necesaria para embarcar, incluyendo el DNI, NIE o pasaporte, visados (si son necesarios), confirmación de tu reserva, documentos de embarque, seguro de viaje, información bancaria, contactos de emergencia y la lista de excursiones reservadas. ¡Agrupa todos estos documentos en un sobre para mayor comodidad!

2. Cargadores para tus dispositivos


¿Te imaginas estar a punto de sacar la foto de tu vida de un atardecer en las Islas Griegas y quedarte sin batería? ¡Que no te pase! En esta era tan tecnológica es esencial llevar baterías externas y cargadores portátiles para mantener todos tus dispositivos siempre listos para ser usados. TIP extra: actualmente existen cargadores capaces de darte hasta 8 cargas, de tamaño y peso adecuado para llevarlos en tu cartera.

Una pareja practicando stand up paddle en el mar caribe

3. Bolsas herméticas

Son prácticas y puedes darle muchos usos. Son ideales para proteger tus pertenencias durante actividades acuáticas y excursiones en la playa, ¡si vas en un crucero por el caribe no deben faltar en tu maleta! Mantén a salvo tus objetos sensibles al agua, como dinero, dispositivos electrónicos y documentos.

4. Kit de Primeros Auxilios

A bordo siempre tendrás lo necesario en caso de cualquier imprevisto, pero no está de más incluir un pequeño neceser, maletín o neceser con analgésicos, medicamentos para el mareo, tiritas… Si estás en tratamiento con algún fármaco de uso continuo lleva para un par de días extra por si acaso. Como dato, en algunas navieras puedes llenar con anterioridad un formulario de autorización para que te inyecten epinefrina en caso de un shock anafiláctico.

5. Ropa

Dejamos este punto para el final porque, muchas veces, es el que más dudas causa, y es que en un crucero se realizan todo tipo de actividades: excursiones, cenas, bailes, fiestas, etc. El clima de tu destino también influye, es decir, no es lo mismo llevar ropa para un crucero por Bahamas que para un crucero por Alaska, ¡claro está!

Una pareja de excursionistas en una cueva de hielo en Alaska

Siendo así, por normal general, siempre debes considerar llevar estos tipos de ropa:

  • Ropa casual: cómoda para excursiones y actividades informales a bordo, ¡no olvides tu traje de baño!
  • Ropa deportiva: en todos los cruceros hay gimnasio y la oportunidad de practicar diferentes deportes. Yoga, running, pilates, y hasta basketball… ¡las alternativas son muchas!
  • Ropa para las noches casuales: te servirá para ir a cenar en el crucero o restaurantes en los puertos de escala.
  • Ropa para las noches formales: es común que, al menos, una noche en los cruceros haya una cena o fiesta más formal.
  • Ropa temática, ropa para climas cálidos, disfraces… : en muchos cruceros hay eventos especiales que exigen un outfit diferente. Puede ser que tengas que llevar disfraces, ropa térmica para una excursión en climas fríos o ropa para pasear por una escala cálida.

Además de estos esenciales, no olvides llevar tus productos personales de higiene, pijama, productos de aseo, skincare y, por supuesto, protector solar. En caso de olvidarte de algo, ¡no te preocupes! Podrás encontrar una variedad de tiendas de diferentes productos a bordo del barco, así como en los puertos de escala.

Ahora solo falta que revises las ofertas de crucero disponibles, reserves y… ¡a hacer las maletas! Si aún tienes dudas contacta con nuestros agentes de Solocruceros.com, ¡estaremos encantados de asesorarte!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.