HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los 5 mejores barcos desde Barcelona

solocruceros-portada-barcelona-blog-cruceros

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? A la hora de elegir un destino pocos lugares resultan tan tentadores y convenientes como Barcelona. Esta ciudad tiene todo lo necesario para conquistarte y es, además, el mejor punto para iniciar un viaje en crucero.

Así pues, si buscas cruceros desde Barcelona encontrarás una oferta muy amplia. Hay alternativas para todos los gustos, así como una gran cantidad de navieras que ofrecen durante todo el año, descuentos por reservas de última hora.

Para que puedas planificar el mejor crucero desde Barcelona te contamos las razones por las que elegir esta ciudad como punto de salida y los mejores barcos entre los que escoger. ¿Estás listo?

El puerto de Barcelona: punto estratégico

La ciudad de Barcelona cuenta con el puerto turístico más importante de España y el principal del Mediterráneo. Desde aquí salen, todos los años, cientos de cruceros con itinerarios por el Mediterráneo Occidental o las Islas Griegas, entre otros, y grandes transatlánticos. Las siete terminales exclusivas para barcos turísticos son una señal de su relevancia. Entre ellas destacan Moll Adossat y Sant Bertrand.

solocruceros-puerto-barcelona-blog-cruceros.jpg

Al reservar un crucero saliendo de Barcelona es posible descubrir icónicos destinos del mundo, como Grecia, Roma, Francia, Marruecos y el Caribe. Además, la oportunidad de pasar tiempo en la ciudad condal antes de embarcar, se presenta como la ocasión perfecta para descubrir su historia, riqueza gastronómica y excepcional cultura. 

¿Cómo encontrar ofertas en cruceros que salen de Barcelona?

Para encontrar los mejores cruceros desde Barcelona en oferta es importante estar atento. Las grandes navieras como MSC Cruceros, Royal Caribbean, NCL y Costa Cruceros son las que más rebajas suelen hacen en ciertas temporadas o momentos específicos. Generalmente las mejores ofertas se encuentran en cruceros de última hora, en reservas anticipadas o en períodos anteriores o posteriores a la temporada alta.

Los mejores barcos para hacer un crucero saliendo de Barcelona

Son muchas las navieras que operan desde el puerto de Barcelona, por lo que resulta muy sencillo encontrar barcos para todos los gustos y edades. Si viajas con niños podrás escoger entre las grandes compañías como MSC Cruceros, Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line, además de la maravillosa Disney Cruise Line. Por otro lado, si buscas cruceros de lujo para parejas o solteros, encontrarás alternativas como Crystal Cruises y Silversea.

A la hora de escoger un barco debes tener en cuenta qué objetivos tienes para tu viaje, ya sea divertirte, relajarte o aprender más sobre cada puerto visitado con charlas y excursiones inmersivas. Por ello te recomendamos algunos de los mejores barcos para que hagas tu elección.

Costa Smeralda y Costa Toscana

Costa Cruceros cuenta con dos de los barcos más modernos para hacer cruceros desde Barcelona. Uno de ellos es Costa Smeralda, un buque de inspiración italiana que incluye, entre otras cosas, pantallas inmensas, un museo, discoteca y clubs para niños. Costa Toscana, por su parte, te transportará a uno de los rincones más bonitos de Italia con su diseño moderno y sofisticado. Este barco es ideal para hacer un crucero en familia, pues cuenta con clubs para menores, piscinas, juegos acuáticos, discoteca, cine y excelentes restaurantes.

MSC Seaside y MSC Grandiosa

Otra naviera con grandes ofertas en cruceros saliendo de Barcelona es MSC Cruceros. Esta cuenta con dos barcos excelentes para viajes familiares, MSC Seaside y MSC Grandiosa. El primero destaca por los espacios para niños y adolescentes, el parque acuático, el teatro Metropolitano y una gran variedad de restaurantes. El segundo, MSC Grandiosa, es uno de los barcos más grandes de mundo e incluye desde espectáculos del Cirque du Soleil hasta un simulador de Fórmula 1.

Harmony of the Seas

¿Buscas diversión? La naviera Royal Caribbean cuenta con algunos de los itinerarios más interesantes a bordo del Harmony of the Seas. Este barco, con capacidad para 5479 pasajeros, te sorprenderá con su tirolina y el gran simulador de surf. Además, el buque cuenta con el tobogán más alto del mar, The Ultimate Abyss; y diversos espacios ideales para viajar en familia, como Central Park.

Celebrity Apex

Si hablamos de cruceros que salen de Barcelona no puede faltar Celebrity Apex, este barco de Celebrity Cruises es la combinación perfecta de relax y diversión. Entre sus atractivos destacan el el Jardín Rooftop, el restaurante Alfombra Mágica, más de 20 bares, la zona Edén y la plataforma suspendida Magic Carpet.

Ventajas de hacer un crucero desde Barcelona

El puerto de Barcelona es uno de los principales del Mediterráneo. Según el informe oficial del Ayuntamiento, en 2018 llegaron al puerto de la ciudad un total de 3 millones de pasajeros, ¡increíble! Así pues, su importancia se traduce en varias ventajas a la hora de hacer tu crucero desde Barcelona. ¿Quieres averiguar cuáles son?

Por un lado, la ciudad cuenta con una excelente red de comunicación. Tanto es así que, aunque tu crucero no haga escala o salgan desde Barcelona (como es el caso de los cruceros por el norte de Europa y algunos que recorren las islas griegas que salen desde Venecia), seguramente tu vuelo parta desde la ciudad gracias a los paquetes con vuelos incluidos que ofrecen las navieras.

Por otro lado, está una de nuestras ventajas preferidas: Barcelona cuenta con cientos de lugares de interés. Una vez allí, a la espera de que tu crucero o vuelo partan, puedes aprovechar y pasar unos días antes de zarpar para disfrutar de sus innumerables atractivos turísticos. Entre ellos destaca, por ejemplo, las Ramblas, Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, El Barrio Gótico y la Barceloneta.

Además, al ser el principal puerto de la región mediterránea, desde Barcelona puedes recorrer prácticamente todo el mundo. Destinos como Provenza, Génova, Roma (La Spezia) y Palma de Mallorca son algunos de los más frecuentes que podrás visitar, incluso si deseas hacer un viaje rápido con un mini crucero de 3 días con salida desde Barcelona y escala en Marsella y Génova.

A la amplia variedad de destinos se suma la ventaja de encontrar grandes ofertas todo el año. Al ser el un puerto tan concurrido, son muchas las navieras que ofrecen descuentos por reservas de última hora o por reserva anticipada. Así, puedes encontrar habitualmente rebajas importantes tanto en cruceros familiares como para solteros o parejas.

¿Qué destinos puedes conocer en crucero desde Barcelona?

Al reservar un crucero saliendo de Barcelona tienes la oportunidad de conocer, en un solo viaje, múltiples destinos. Entre los más importantes se encuentran:

Cruceros por el Mediterráneo

Salir en crucero desde la ciudad de Barcelona con itinerario por el Mediterráneo es uno de los mejores planes. Es posible reservar desde mini cruceros hasta cruceros de 8 días o más y hacer escala en algunos de los puertos más icónicos. Entre los destinos más significativos que se incluyen en estas rutas están Mónaco, Venecia, Nápoles, Malta y Roma. La ventaja de estos cruceros es que combinan a la perfección la historia, la cultura y los magníficos paisajes, desde playas hasta ciudades antiguas.

Cruceros por las islas Canarias y el Atlántico

Si eliges como puerto de salida Barcelona también puedes hacer cruceros por las Islas Canarias y el Atlántico. Hallarás ofertas que van desde cruceros de 6 días hasta 12 días o más, con recorridos por Marruecos, Lisboa, Cádiz o las Palmas de Gran Canaria. Descubrirás, en cada escala de crucero, playas fascinantes y rincones con historia. ¡Una excelente opción para fin de año!

Transatlánticos hasta América

¿Quieres ir mucho más lejos? Desde Barcelona también puedes encontrar, durante todo el año, numerosos barcos de crucero que zarpan con destino al continente americano. Descubrirás desde el maravilloso Caribe hasta rincones de Sudamérica y lugares icónicos de Estados Unidos. Estos cruceros transatlánticos suelen tener una duración mayor a 15 días e incluyen, en su ruta, ciudades como Buenos Aires y Nueva York.

Viajar en crucero desde la ciudad de Barcelona es la mejor opción para conocer más en menos tiempo y disfrutar al máximo cada momento a bordo.  Y tú, ¿ya has elegido tu próximo destino?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.