HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

5 rincones imprescindibles de Venecia

Vista-de-venecia-crucero

¡Bienvenidos cruceristas! O, mejor dicho… Benvenuti a bordo! Hoy viajaremos hasta Italia, concretamente a uno de los principales destinos a visitar en los cruceros por el Mediterráneo.

Se trata de Venecia, la ciudad de los canales, las góndolas y las máscaras. Un destino único que enamora a todo el que la visita. Sus calles estrechas, sus edificios históricos y su ambiente romántico la convierten en el escenario perfecto para una escapada inolvidable.

Son tantos sus encantos que, desde luego, vale mucho la pena llegar un par de días antes de embarcar y dedicar tiempo para recorrer Venecia y sus principales atractivos turísticos con calma.

En este artículo te dejamos un pequeño resumen de los que consideramos que son los imprescindibles de visitar en esta hermosa ciudad. Cada uno tiene su propio encanto, así que… ¡Toma nota! 

Vista del Gran Canal de Venecia con coloridos edificios a los lados y góndolas

¿Qué sitios ver en Venecia?

Gran Canal

Es una de las principales vías acuáticas de la ciudad y destaca por sus pintorescas vistas y su importancia histórica. Con una longitud de aproximadamente 3.8 kilómetros, cruza toda la ciudad conectando varios barrios importantes.

A lo largo del Gran Canal, se pueden encontrar elegantes palacios renacentistas, góticos y barrocos, muchos de los cuales datan del siglo XIII al XVIII.

Existen diferentes opciones para cruzarlo. No obstante, las más auténticas y populares son en vaporetto o traghetto. Aun así, para los más deportivos, hay la posibilidad de cruzarlo a pie mediante alguno de sus 4 puentes. Sea como sea, ¡Disfrutarás de unas vistas increíbles!

Plaza de San Marcos

Ubicada en el corazón de Venecia, es conocida por su impresionante arquitectura, sus numerosos cafés al aire libre y por ser el centro de la vida social y cultural de la ciudad.

La plaza está rodeada por destacados edificios, como la Basílica de San Marcos, con su distintivo estilo bizantino y sus impresionantes mosaicos dorados, y el Palacio Ducal, que solía ser la residencia de los líderes de Venecia. También se encuentra la Torre del Reloj, con su gran reloj astronómico, y el Campanario de San Marcos, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

La Plaza de San Marcos ha sido un importante punto de encuentro y escenario de eventos a lo largo de la historia de Venecia. También es famosa por sus cafés y trattorias y la música en vivo que se puede disfrutar en las cafeterías que hay en la plaza.

Vista aérea de la Plaza San Marcos de Venecia

Basílica de San Marcos

Situada en la famosa Plaza de San Marcos, esta impresionante iglesia es un magnífico ejemplo de la arquitectura bizantina y ha sido un símbolo de la riqueza y el poder de Venecia a lo largo de los años.

Es conocida por su decoración, sus impresionantes mosaicos dorados, sus columnas de mármol y sus detalles arquitectónicos.

El interior de la basílica es igualmente impresionante, con una rica decoración de mosaicos que representan escenas religiosas, narrativas bíblicas y figuras santas, y crean una atmósfera de esplendor y devoción.

Palacio Ducal

Este impresionante edificio gótico fue durante siglos la residencia oficial de los duques de Venecia y el centro del gobierno veneciano. Es famoso por su arquitectura distintiva, sus elegantes arcadas y sus detalles ornamentales.

Alberga una rica colección de arte, incluyendo pinturas de renombrados artistas venecianos. Los visitantes pueden recorrer las opulentas salas de recepción, los elaborados salones de gobierno, los antiguos calabozos y los pasillos decorados con obras maestras artísticas.

Frontis del Palacio Ducal en Venecia

Puente Rialto

Es conocido por su arquitectura distintiva, con su elegante estructura de arco y sus tiendas a lo largo de sus pasillos. Desde su construcción en el siglo XVI, el puente ha sido un importante cruce peatonal sobre el Gran Canal y ha servido como punto de encuentro para locales y visitantes.

Además de su función práctica como paso sobre el canal, el Puente de Rialto ofrece impresionantes vistas y por muchos años fue el centro económico de la ciudad.

Vista aérea de un Crucero MSC con salida desde el puerto de Venecia

Cruceros desde Venecia

Después de pasear por cada rincón de esta ciudad llena de belleza e historia, es hora de zarpar en una nueva aventura. Desde Venecia puedes encontrar fácilmente cruceros por las Islas Griegas y por el mediterráneo.

MSC Cruceros es una de las navieras que incluye este puerto dentro de sus itinerarios. La naviera ofrece el equilibrio perfecto entre ocio y relax en cada uno de sus buques; haciendo que las experiencias de sus huéspedes sean totalmente memorables. Además, los viajeros más exigentes pueden optar por alojarse en la zona exclusiva MSC Yacht Club, que cuenta con suites y un servicio personalizado de un mayordomo las 24 horas del día.

La naviera de lujo Azamara Cruises también parte desde Venecia. Sus cruceros, sofisticados y modernos, ofrecen las ventajas propias de su categoría, como un Todo Incluido a bordo y una gastronomía excelente, además de actividades y música en vivo a bordo. ¿Sabías que sus escalas son más largas, por lo que suelen estar más tiempo en el destino?

Si quieres impregnarte del estilo italiano, entonces, ¡los barcos de Costa Cruceros son perfectos para ti! En ocasiones la naviera incluye Venecia como punto de partida. Disfruta de la arquitectura y gastronomía propios de este país desde el momento de zarpar. A bordo encontrarás una gran variedad de espectáculos y eventos para todos los gustos en sus lujosos teatros, discotecas y casinos.

Los más aventureros y amantes de los toboganes estarán felices de saber que Royal Caribbean también incluye este puerto en algunas de sus rutas. Diviértete con las actividades a bordo llenas de adrenalina como el simulador de surf o la tirolina que cruza todo el barco, ¡tú decides!

Pasajera mirando por la cubierta de un crucero Azamara

Cabe destacar que las navieras innovan en lo que a recorridos e itinerarios respecta, así que depende de la época en la que busques crucero desde Venecia tendrás más o menos opciones. Con esto, solo nos queda decir adiós, e buon viaggio!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.